Matías del Solar se apronta para sus cuartos Juegos Olímpicos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de Erika Olivera, Matías del Solar es el segundo deportistas con más participaciones en unos Juegos Olímpicos. Desde Atenas 2004, el velerista de Team Chile no se ha perdido ninguna competencia planetaria.

“Es una experiencia súper bonita, son varios años de dedicación para lograr esta meta de estar en unos cuartos Juegos Olímpicos. Si bien no llego con un nivel de preparación tan fuerte como los 3 anteriores donde estaba dedicado full time, llego con mucha experiencia y tranquilidad. Confío en que estos juegos pueden ser los mejores”, señala Matías del Solar.

Sobre sus expectativas, el deportista chileno es enfático en indicar que “no me he puesto ninguna meta. La única es hacer lo mejor posible, poder navegar bien y sentirme tranquilo. Quiero rendir mucho mejor que las anteriores experiencias, que no han sido muy buenas. Han sido mis puntos negros en mi carrera deportiva.

Sobre las acomodaciones de la Villa, Matías se siente muy a gusto y recalca que no hay anda que envidiar a los otros 3 Juegos Olímpicos en que ha participado.

“La villa está espectacular, los departamentos son muy lindos y la comida es muy rica. Todo está 10 puntos”, agrega Del Solar, quien además aprovecha esta entrevista para enviarle un mensaje a todos los chilenos.

“Le digo a todos los chilenos que nos sigan en nuestras competencias. Aquí estaremos en Río dejando lo mejor de cada uno, todo por la bandera de Chile”, concluye.

Matías del Solar verá la acción el próximo lunes 8 de agosto cuando se inicie la primera carrera de la especialidad láser estándar. De ahí en adelante hasta el 15 de agosto cuando se dispute la medal race, o carrera por las medallas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos