Una jornada brillante vivió Matías Domínguez este viernes en el segundo día de competencia del Chile Classic 2015, torneo del PGA Web.com Tour que se disputa en la cancha del Club de Golf Mapocho y que reparte una bolsa de 600 mil dólares en premios.
El campeón del Latin American Amateur Championship 2015 firmó una notable tarjeta de 66 golpes (-5) y sumó un total de 136 (-6) para el campeonato. De este modo, el golfista amateur se ubicó en el vigésimo sexto lugar del tablero, a seis tiros de los tres líderes: el sudafricano Dawie Van der Walt, el australiano Brett Drewitt y el estadounidense Wes Roach, todos con 130 (-12).
Domínguez viene cumpliendo una sólida participación en el Club de Golf Mapocho, sumando sólo un bogey en los 36 hoyos disputados y demostrando que su golf mejora día a día de cara a su participación en el Masters.
«Estoy súper contento, principalmente porque vine acá a poner a prueba la estrategia que quiero desarrollar en el Masters. Esta es lograr desconcentrarme y no pensar mucho a la hora de caminar entre tiro y tiro, no exigirme de más en ese sentido. Si puedo llevarla a cabo me deja con confianza, conforme y tranquilo de cara a ese gran desafío que es Augusta», explicó el golfista de la Universidad de Texas Tech.
Sobre la consistencia en su juego, la que le ha valido cometer apenas un bogey en lo que va de torneo, Domínguez reconoció que se ha sentido «cómodo, especialmente en el juego corto».
«Quiero seguir haciendo mi juego, ver hasta dónde puedo llevar esto. El superar el corte me deja tranquilo», cerró.
El otro chileno que logró clasificar para el fin de semana fue Juan Cerda. El puntealtino volvió a repetir la tarjeta del primer día con 69 golpes (-2), actuación suficiente para ubicarse en el puesto 54º con 138 tiros (-4).
«Estoy jugando bien, pero por los segundos nueve hoyos metí tres bogeys que no me permitieron hacer una mejor ronda. En general mi juego está sólido, aunque espero que el fin de semana logre mejores rondas», señaló Cerda.
El resto de los chilenos corrió una suerte totalmente distinta, ya que no superaron el corte y quedaron al margen del Chile Classic 2015. Guillermo Pereira, con dos rondas de 74 golpes (+3), finalizó con un total de +6; Phillipe Guidi tuvo un positivo viernes y una tarjeta de 69 palos (-2), pero acumuló +4 y se despidió del torneo; Felipe Aguilar nunca encontró su golf y con 70 golpes este viernes cerró su participación con un +2 total; Christian Espinoza no logró hacer algo muy distinto y con +1 para el campeonato también quedó fuera; Finalmente, Hugo León, Francisco Cerda y Santiago Russi lograron ganarle a la cancha con un score acumulado de -1, lo mismo que Benjamín Alvarado (-2), pero ninguno de ellos pudo avanzar al fin de semana.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Chile Classic
Foto: Cristián Larrain / Chile Classic