Matías Pino da positivo en control de dopaje y pierde las medallas ganadas en Lima 2019

Nuevamente el dopaje es noticia en el deporte nacional, tras confirmarse que el para tenimesista Matías Pino dio positivo en un control.

Según informó el Comité Paralímpico Internacional, en la muestra de orina, obtenida el 24 de agosto de 2019, se encontró la presencia de octopamina, la cual está incluida en la Lista de Sustancias Prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La octopamina es una sustancia relacionada con la noradrenalina y se utiliza principalmente para bajar de peso. La AMA la clasifica en su sección S6, como estimulante.

Con este positivo, Pino pierde las dos medallas ganadas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019: El oro en singles varones clase 6 y la medalla de bronce por equipos en la clase 6-8 (esta última se le retira a todo el equipo), donde participó junto a Cristian Dettoni

Ahora se espera conocer la sanción deportiva que tendrá Pino, quien arriesga hasta dos años de suspensión, la cual será dada a conocer por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico Internacional

Foto: Archivo @paralimpicoCHI