El 19 de abril se realizará la primera maratón indoor para ayudar a los afectados por la pandemia

El Maratón de Santiago estaba programada para este 19 de abril, pero se debió aplazar, primero por la cercanía del Plebiscito y luego debido a la actual pandemia de Coronovirus que azota al planeta, quedando finalmente para el mes de septiembre.

Uno de los auspiciadores, la cerveza light Michelob Ultra decidió darle un giro a la competencia y adecuarla a los tiempos que corren, organizando la primera maratón indoor de nuestro país.

De esta manera, la corrida se realizará este domingo 19 de abril, entre las 08:00 y las 20:00 hrs, vía streaming donde los participantes, que deben ser mayores de 18 años, pueden inscribirse en las distancias de 5k, 10k, 21k o 42k.

El lugar donde cada participante debe completar el recorrido será la trotadora, el jardín, estacionamiento, patio o cualquier lugar dentro de la casa. No se puede usar rodillo, elíptica ni bicicleta estática ni mucho menos realizar la prueba en la calle.

Para validar el cumplimiento de la meta, los competidores deberán tomar una foto, ya sea de una aplicación con GPS o de la pantalla de la trotadora para luego subirla a Instagram o Facebook, etiquetando a la cuenta @Michelobultracl usando el hashtag #IndoorMarathon

Esta instancia buscará aportar a la crisis sanitaria del país, ya que la marca de cerveza donará $1.000 por cada kilómetro virtual recorrido a la fundación Desafío Levantemos Chile para ayudar a los afectados en la Araucanía.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio web oficial.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa