Matías Pino sumó el tercer oro chileno en los Juegos Parapanamericanos

La delegación nacional sigue cosechando triunfos en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Esta vez fue el turno del tenismesista Matías Pino que doblegó en la final de clase 6 al estadounidense Ari Arratia por 3-1 y se quedó con la medalla de oro, la tercera para Chile en el certamen, además de lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del 2016.

El deportista comenzó perdiendo el primer set por 7-11, pero se repuso y logró la ventaja al imponerse por 12-10, 11-1 y 11-6 en las siguientes mangas.

En sus primeras declaraciones, difundidas por el Ministerio del Deporte, el nacional envió “un saludo a toda mi familia, a mi cuerpo técnico, que sin ellos yo no podría estar aquí ganando esto”.

De esta forma, Pino logró la tercera presea dorada para Chile en Toronto, tras las conseguidas por Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao, ambos en el levantamiento de pesas.

Estos oros, más las tres medallas de bronce cosechadas hasta el momento por el Team Chile, ponen a la delegación nacional en el octavo puesto del medallero tras cinco días de competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: DAR Chile