Matías Pino y Cristián Dettoni ganan medalla de plata por equipos en el Eslovaquia Open

Los tenimesistas paralímpicos nacionales Matías Pino y Cristián Dettoni se subieron al podio del Eslovaquia Open este domingo, tras ganar la medalla de plata por equipos en la clase 6-7 varones.

La dupla nacional comenzó su participación con una gran actuación en la fase de grupos, instancia donde cayeron por 1-2 en la serie ante los españoles Álvaro Valera y Alberto Seoane mientras que derrotaron a la dupla de Viktor Karp (Ucrania) y Tim Laue (Alemania) por 2-0, ganando el Grupo A.

En la fase de eliminación directa, los chilenos derrotaron en la serie de semifinales a los británicos David Wetherill y Martin Perry por 2-0, avanzando a la final. En la serie por el título, Pino y Dettoni cayeron ante los croatas Pavao Jozic y Vjekoslav Gregorovic por 0-2.

El resto de la delegación nacional obtuvo los siguientes resultados: Tamara Leonelli y la polaca Bárbara Rompa terminaron terceras en su grupo de la clase 4-5 damas; Luis Flores y el egipcio Mamdouh Tamam fueron terceros en su grupo de la clase 3 varones mientras que Cristian González y el estadounidense Ahad Sarand también lograron la tercera ubicación en su grupo de la clase TM5, quedando sin opciones de avanzar a la ronda de eliminación directa.

“Estamos muy felices con la medalla de plata. Es un resultado histórico en un torneo factor 40. El año pasado logramos bronce en Eslovenia entonces estamos respondiendo en esta gira, demostrando nuestra experiencia. Pino y Dettoni volvieron a sacar la cara por Chile, jugando a un gran nivel, sumando puntos para el ranking. Seguimos preparándonos de buena manera para enfrentar el Campeonato Mundial”, afirmó el entrenador Francisco Carrasco.

La próxima parada de la delegación nacional, en esta gira por Europa, será el PTT Eslovenia Open, en la ciudad de Lasko, desde el 9 al 12 mayo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITTF Para Table Tennis y Top Comunicaciones
Foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile

Recomendamos