Matías Soto clasificó al cuadro principal del M25 de Tulsa

El joven tenista nacional Matías Soto logró la clasificación al cuadro principal del M25 de Tulsa, Estados Unidos, luego de que este martes superara la ronda final de la qualy.

Soto, 921 ATP y decimotercer sembrado de la qualy, venció por parciales de 6-4, 4-6 y súper tie break de 16-14 al cuarto favorito de la clasificación, el local Evan Zhu (623 ATP), en un encuentro que se extendió por 2 horas y 10 minutos.

Más tarde, por la primera ronda de dobles, Soto (994 dobles ATP) y el británico Charles Broom (1205 dobles ATP), quienes ingresaron vía wild card, cayeron por 3-6 y 4-6 ante los cuartos favoritos, el estadounidense Hunter Johnson (303 dobles ATP) y el filipino Rubén González (250 dobles ATP).

En la primera ronda del cuadro principal de singles, Soto jugará ante el australiano Tristan Schoolkate (765 ATP), jugador proveniente de la qualy.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Matías Soto