Matías Soto se tituló campeón de dobles en el Challenger de Santa Fe

Con un título se cerró la semana para el tenista nacional Matías Soto, quien disputó el Challenger de Santa Fe, Argentina, torneo que forma parte del ATP Challenger Tour.

¿Qué sucedió?

En la final de dobles, Soto (283 dobles ATP) y el estadounidense Vasil Kirkov (384 dobles ATP), segundos sembrados, derrotaron por parciales de 7-6(3) y 6-2 a los primeros sembrados, el uruguayo Ignacio Carou (221 dobles ATP) y el argentino Ignacio Monzón (236 dobles ATP), coronándose campeones del torneo.

Resumen del partido

Primer set

No pudo partir el mejor el encuentro para la dupla chileno-estadounidense, la cual quebró el saque de sus rivales en el primer juego.

Soto y Kirkov se encaminaban a ganar el parcial pero en el décimo juego sufrieron el quiebre de su servicio, quedando el marcador empatado a 5.

El parcial debió definirse en el tie break, instancia donde Soto y Kirkov fueron superiores, quedándose con el triunfo por 7-3.

Segundo set

La pareja chileno-estadounidense arrancó con todo el parcial, sacando rápidamente una ventaja de 3-0.

Otro quiebre en el octavo juego le permitió a Soto y Kirkov cerrar el set con un claro 6-2, logrando así el título del torneo, el primero que el tenista nacional consigue a nivel Challenger.

Ranking

Con el título logrado en Argentina, Soto subirá hasta el lugar 240 del ranking de dobles de la ATP, siendo esta su mejor ubicación histórica.

Próximo torneo

Tras su actuación en el país vecino, Soto no aparece inscrito en torneos hasta el 24 de julio, semana en que se realizará el Challenger de Salinas, Ecuador.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Argentina Tenis