Alejandro Tabilo jugará la final del Challenger de Karlsruhe

Ha sido una gran semana para el tenista nacional Alejandro Tabilo, quien este sábado logró la clasificación a la final individual del Challenger de Karlsruhe, Alemania, torneo perteneciente al ATP Challenger Tour.

¿Qué sucedió?

Tabilo, 145 ATP y octavo sembrado, se impuso por un marcador de 6-4 y 6-1 el kazajo Timofey Skatov, 138 del mundo.

Resumen del partido

Primer set

El encuentro fue muy parejo en un comienzo, aunque Tabilo tuvo opciones de quebrar en un largo octavo juego. Sin embargo, Skatov logró salir del mal momento y mantuvo su saque.

Tras levantar un punto de quiebre en el noveno juego, Tabilo logró romper el saque de su rival en el décimo juego, ganando el set por 6-4.

Segundo set

El parcial comenzó con algunas dificultades para el chileno, quien tuvo dos puntos de quiebre en contra en el primer juego, los que logró superar para ponerse 1-0 arriba.

Skatov logró devolver en el quinto juego uno de los dos quiebres sufridos, pero no bastó para poner en duda el triunfo de Tabilo, quien volvió a quebrar en el juego siguiente.

De esta manera, Tabilo cerró el partido con su saque y un claro marcador de 6-1 a su favor en el segundo set.

Ranking

Con la final asegurada, Tabilo subirá al lugar 133 del mundo, quedando a solo 6 puestos por debajo de Cristian Garin (127 ATP).

Próximo partido

Este domingo, a partir de las 08:00 hrs de Santiago, Tabilo buscará el título del torneo alemán ante el cuarto sembrado, el italiano Giulio Zeppieri (125 ATP).

El encuentro será transmitido por la plataforma gratuita de streaming ATP Challenger TV.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @milkofotos