Matías Soto tuvo una jornada redonda en Italia

Un martes redondo tuvo el joven tenista nacional Matías Soto tras ganar en la qualy de singles y en el cuadro principal de dobles del M15 L’Aquila, Italia.

Por la ronda final de la qualy, Soto, 872 ATP y segundo sembrado de la clasificación, derrotó por parciales de 6-3 y 6-4 al argentino Gian Matías Di Natale (sin ranking), en un partido que se extendió por 2 horas y 2 minutos, clasificando al cuadro principal del torneo.

En la competencia de dobles, por la primera ronda, la dupla formada por Soto (996 dobles ATP) y el argentino Román Burruchaga (1226 dobles ATP) se impuso por un doble 6-1 a la pareja conformada por el italiano Edoardo Graziani (2441 dobles ATP) y el suizo Jeffrey Von Der Schulenburg (1556 ATP), avanzando a los cuartos de final, instancia donde esperan rivales.

Este miércoles, Soto debutará en el cuadro principal de singles enfrentando al séptimo sembrado, el local Luca Nardi (634 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Instagram Matías Soto