Matteo de Gavardo debuta en el Campeonato del Mundo de Enduro GP

Este fin de semana debutará en una fecha por el Campeonato del Mundo de Enduro GP el juvenil piloto nacional Matteo de Gavardo (18) en la categoría Open 4. Esta es la primera fecha del certamen que se efectuará en Réquista, región ubicada en la región de los Pirineos en Francia.

El GP de Francia será así la prueba inaugural del calendario de EnduroGP 2020 y promete ser un auténtico enduro como suelen realizarse en este país con un recorrido de 57 kilómetros definido por su organizador, Kévin Pagès, como “un verdadero enduro, como en los viejos tiempos”.

Compartiendo las mismas ubicaciones que se utilizaron en el último Mundial de Enduro en esta localidad gala en 2015, el moto club Réquista Moto Sport se ha centrado en mejorar lo que ya  funcionó en la edición anterior. De esta manera mantienen las mismas ubicaciones para el SuperTest, el Extreme Test y el Cross Test, con el Enduro Test entrando y saliendo ahora de Réquista para facilitar su acceso a los espectadores.

Será mi primer mundial al margen que ya he competido en más de un Six Days, que es lo que más se asemeja a una competencia de este nivel donde están los mejores. En mi caso participaré sin grandes pretensiones en la serie Open 4 (juveniles). La idea es sumar kilómetros y experiencia para ir avanzando en mi carrera como piloto”, indicó Matteo quien desde julio de 2019 se encuentra viviendo en Oliana, Lérida, España, donde integra el equipo hispano WP Eric Augé.

El menor de los De Gavardo continúa su carrera como piloto en España, participando en marzo pasado en una fecha en Antas (Almería) con un séptimo y sexto lugar, para colocarse sexto en el ranking de la categoría Trofeo Nacional Junior de España con 29 unidades.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo