Tomás de Gavardo debutará este fin de semana en la Copa del Mundo de Bajas FIM Cross Country

La postergación de la fecha inicial de la Copa del Mundo de Bajas FIM Cross Country, desde el fin de semana pasado al 19 y 20 del presente, significó un cambio en la estrategia de Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos), quien ahora se quedará hasta la segunda semana de noviembre en Europa para cumplir con las dos fechas del certamen.

Este fin de semana la prueba se disputará en el mismo escenario planificado al comienzo luego de la postergación por peligro de incendios en la región de Serta, Portugal, donde se efectuará la competencia con un total de 129 inscritos en las categorías Side by Side, Autos y Motos, donde tomará parte el mayor de los De Gavardo.

El trazado de la carrera contempla caminos rurales en el distrito de Castelo Branco, cerca de la ciudad de Serta, ubicada en el centro de Portugal. Después de muchos meses de inactividad, los pilotos disfrutarán la perspectiva de salir a la ruta y huellas para volver a vivir la emoción de este tipo de competencias de rally cross country luego de más de seis meses de inactividad.

Nos complicó a todos la postergación de una semana de la carrera, lo que me obligó a cambiar los planes, pues en principio regresaba a Chile para volver a Europa a la fecha de noviembre. Pero ahora me quedaré para seguir mi preparación en España junto a mi hermano Matteo, quien está radicado en ese país. Me uniré a sus entrenamientos para llegar de la mejor forma a la carrera de Portalegre (Portugal) del 5 al 7 de noviembre”, comunicó Tomás de Gavardo, quien compite en la serie Junior donde posee el título de Campeón Mundial 2019.

Para la fecha de la Copa del Mundo se han anotado 14 pilotos, de los cuales 8 lo harán en la categoría Motos, donde Tomás luchará por ser el mejor de los Junior e ir tras una segunda corona planetaria.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo