Matteo de Gavardo dirá presente en la segunda fecha del Mundial de Moto Enduro FIM

El segundo compromiso internacional de primer nivel en una semana afrontará el juvenil Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp), quien dirá presente en Spoleto (Italia) por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM. El piloto nacional participa en la categoría Open 4 para pilotos novatos.

De Gavardo tuvo una muy buena presentación en la fecha pasada, realizada en Francia, al conquistar dos octavos lugares, algo que era impensado para el piloto de Huelquén. Sin embargo, en tierra gala demostró los avances técnicos tras marcharse a vivir y entrenar hace un año a España, conformando al equipo WP Eric Augé.

En el equipo quedaron muy contentos con mi actuación en Francia. Recibí varias felicitaciones, así que estoy satisfecho de mis progresos, especialmente con la postura en la moto. Ahora mis expectativas son andar más adelante, ojalá entre los cinco mejores de la categoría”, comentó el piloto nacional.

La competencia en Spoleto será en un circuito de unos 60 kilómetros donde se ubicarán las especiales de cross, enduro y extrema, que pasará por campos y bosques barrosos debido a la lluvia que ha caído en los últimos días, y que seguirán durante el fin de semana. La categoría Open 4 sólo dará dos vueltas por el trazado, tanto el sábado 26 como el domingo 27.

El programa de la fecha contempla un Súper Test este viernes a las 16:00 horas locales (11:00 de Chile). El sábado la Carrera 1 largará a las 09:00 local (04:00 de Chile) mientras que el domingo se disputará la Carrera 2 en el mismo horario.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo