Matteo de Gavardo disputará la penúltima fecha del Nacional Español de Enduro

En una fecha clave se transformará la penúltima fecha del Campeonato Nacional de España de Enduro para el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) en la categoría Trofeo Nacional. La prueba doble se efectuará este fin de semana en la localidad montañosa de Infiesta (Asturias), la que entregará un total de 50 unidades al ganador.

Actualmente, el de Huelquén se ubica en la sexta posición con 43 unidades, en tanto que el líder de la división, Raúl Frutos, suma 65. Es decir, existe una diferencia de 22 puntos, lo que le abre el apetito al piloto nacional para alcanzar el podio, cuando aún resta la cuarta y última estación que acaba de confirmarse para el 6 de diciembre en Manresa (Barcelona).

Volviendo a la prueba de Infiesta, será hasta ahora sin lluvia según los pronósticos. Constará de un Enduro Test de 8 kms sobre un piso resbaloso a través de un bosque sombrío, difícil y con subidas complicadas. El Extremo Test será de 2 kms con ascensos complejos y el Cross Test tendrá cuatro kilómetros de recorrido.

Durante la semana ha llovido muchísimo. De hecho el miércoles y jueves recorrimos el trazado de las pruebas con paraguas y botas, pero hoy (viernes) amaneció con sol y no se esperan lluvias para el fin de semana. En cuanto a mi participación, la idea es acercarme lo más posible a los punteros para llegar en buena posición a la fecha final”, indicó De Gavardo.

Mi hermano será fundamental en mis pretensiones para este fin de semana. Me ayudará a cambiarme las antiparras, a indicarme las distancias de quienes me anteceden, entre otras ayudas que me permitirán concentrarme exclusivamente en la carrera”, comentó el piloto nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo