Matteo de Gavardo fue décimo en el primer día del Mundial de Moto Enduro de Italia

Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) volvió al ruedo del Campeonato del Mundo FIM de Moto Enduro, el cual está disputando su segunda fecha en Italia, obteniendo el décimo lugar en la categoría Open 4.

El juvenil piloto no quedó contento con su actuación pese a que fueron mil metros de carrera en pleno centro cívico de la localidad de Spoleto y bajo una persistente lluvia. En el grupo de su categoría fue décimo con un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 83 centésimas en una KTM. El más veloz en su serie fue el belga Mathias Van Hoof (Husqvarna) con 1’43”50.

Fue un trazado corto, pero no me fue bien. Pensaba estar más cerca de los punteros de mi categoría, aunque no me ganaron por mucho. Lo importante será mañana (sábado). La idea es mantener el ritmo y ser constante. Será una carrera dura porque estará muy mojado el trazado, con mucho barro. Sin embargo, estoy feliz de estar acá y de ir aprendiendo, de sumar experiencia. Me siento feliz por la oportunidad de participar en mi segundo mundial”, manifestó el joven piloto nacional

En la Carrera 1, que se realizará en un circuito de 68 kilómetros, Matteo de Gavardo saldrá a buscar un lugar entre los cinco mejores de su categoría. La actividad de este sábado comenzará a las 9:00 (4:00 de Chile) y el domingo se disputará la Carrera 2 en el mismo horario.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo