Matteo de Gavardo fue octavo en la primera etapa del Mundial de Moto Enduro en Francia

El octavo lugar en la categoría Open 4 logró el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) durante la primera etapa de la fecha inicial del Campeonato del Mundo de Enduro FIM de Enduro GP que se está disputando en la localidad de Réquista, en Francia.

Matteo (18) tuvo un buen comienzo en el Súper Test con un 11° puesto, quedando conforme con su rendimiento. Ya en la Etapa 1 sabatina, consiguió avanzar en las seis especiales hasta la octava ubicación con un crono total de 40 minutos, 34 segundos y 32 centésimas. El mejor tiempo en la serie Open 4 fue para el belga Damiaens Dietger (KTM) con 36’44”90.

Estuvo muy duro el día. Fue muy larga la vuelta y compleja, pero satisfecho de lo realizado. Habíamos quedado con el equipo estar entre los Top 10, así que hasta ahora se ha cumplido el objetivo. Es mi primer mundial así que bien. Mañana domingo hay que ratificar esta actuación”, comentó Matteo quien corre por el equipo hispano WP Eric Augé.

La prueba de la Open 4 consistió en dos vueltas por el circuito de 75 kilómetros, cada una de las cuales tenía tres especiales con el siguiente comportamiento del chileno: 10°, 9°, 9°, 9°, 9° y 8°.

Matteo de Gavardo participa con una moto KTM llevando el número 622. Este domingo parte a las 9:14 horas de Francia (4:14 de Chile), terminando su participación alrededor de las 14:30 horas locales (9:30 de Chile), junto a otros 38 pilotos de la categoría Open 4. En total participan 300 corredores de las series EnduroGP, Junior, Youth y Open.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo