Tomás de Gavardo fue segundo en el inicio de la Copa del Mundo de Bajas 2020

La segunda posición en la categoría Junior de la Copa del Mundo de Bajas FIM Cross Country logró el nacional Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) durante la etapa inicial de la primera fecha del certamen que se está corriendo en Serta, Portugal, cruzando además la meta en el quinto puesto de la clasificación general.

La competencia en la serie Junior fue ganada por el polaco Maciek Giemza (Husqvarna) con un tiempo de 1 hora, 06 minutos y 56 segundos para los 79,46 kilómetros de recorrido, mkientras que el chileno registró 1:12’57”. El vencedor en la general fue el alemán Sebastian Buhler (Hero) con 1:05’09”.

Tras una semana de espera para correr, luego de suspenderse el fin de semana pasado por peligro de incendios en la zona de la prueba, un centenar de pilotos salieron a la ruta húmeda luego de una intensa lluvia sabatina que dejó con barro varios sectores de la ruta.

Pese al barro fue una jornada buena para mí, pues me acomodé bastante bien al piso. Igual comencé bastante nervioso por la inactividad durante un año. Aún así, estoy conforme, aunque tuve algunos despistes, pero normales por el tipo de caminos. Finalmente, todos cometimos pequeños errores por el clima”, manifestó el joven piloto nacional

Este domingo se disputará la Etapa 2 del Mundial sobre un trazado que contempla caminos rurales en el distrito de Castelo Branco, cerca de la ciudad de Serta, ubicada en el centro de Portugal.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo