Matteo de Gavardo terminó séptimo de su categoría en nueva fecha del Mundial de Moto Enduro

El juvenil piloto Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) volvió a cumplir una buena actuación, bajo condiciones climáticas adversas y en un complejo circuito, durante la tercera y penúltima fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM, en Portugal.

El menor de los hermanos De Gavardo logró avanzar hasta la séptima posición en la categoría Open 4, quedando a 6 minutos, 56 segundos y 52 centésimas del vencedor de su grupo, el belga Damiaens Dietger (KTM), quien marcó un tiempo de 42 minutos, 51 segundos y 36 centésimas para los dos giros al circuito de 60 kilómetros, pasando por las pruebas de Enduro, Cross y Extrema.

Hoy fue una mejor jornada porque el sábado fue complejo por el clima. Me cuidé un poco en ciertos lugares peligrosos, pero en otros me la jugué, aunque estuve a punto de caerme a un barranco, pero me pude afirmar con la ayuda de otros pilotos. Me quedo esta semana en Portugal para la última fecha del Mundial, donde espero tener un mejor resultado”, explicó el joven piloto nacional.

Tras la actuación en Marco de Canaveses, el nacional se posicionó en el sexto lugar del ranking en su serie, con 52 puntos. Los líderes son los belgas Damiaens Dietger y Mathias Van Hoof, ambos con 111 unidades. Tercero está el español Jorge Paradelo con 83; cuarto, el italiano Andrea Belotti con 66; y quinto, el español Benet Gómez con 54.

El próximo desafío del piloto de Huelquén será la última fecha del Mundial de Moto Enduro, la cual se realizará el fin de semana del 14 al 15 de noviembre, en el mismo circuito portugués.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo