Mauricio Acuña se quedó con la cuarta fecha del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la lluvia y el barro como protagonistas, Mauricio Acuña se quedó con la 4ª fecha del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, competencia que tuvo lugar en Pichigangui, Los Vilos, primera visita del campeonato a la Región de Coquimbo.

Tras cronometrar 15:18.4 para las cuatro pruebas especiales, Acuña, ex campeón panamericano de Descenso, se quedó con la categoría Súper Experto y con la serie Enduro 1, donde estuvo escoltado por otros dos especialistas del Downhill, Antonio Leiva -también vencedor en Master A- con 15:23.7; y Pedro Ferreira (Súper Experto), con 15:25.6.

Cabe destacar, además, que los tres riders que ocuparon el podio pertenecen al equipo Extreme Zone Cycles Racing, que con estos resultados se encumbra al primer lugar del Ranking de Equipos. Cuarto en Enduro 1 (tercero en Súper Experto), con 15:46.5, resultó el actual campeón nacional Nicolás Prudencio (Santa Cruz), quien retornó a las competencias tras la fractura de rótula que sufrió en febrero pasado.

En Junior, en tanto, se mantuvo el invicto del actual monarca chileno, Pedro Burns (Cube Bikes Chile), quien anotó su cuarta victoria consecutiva con 16:27.7, por delante de Felipe Agurto (Intercycles Enduro Racing Team) con 16:56.5; y Fernando Riquelme (Santa Cruz) con 17:58.2. Cuarto en este grupo finalizó Claus Plaut García, con 19:51.6, y noveno, Jerónimo Burns (KTM BKT), hermano menor de Pedro, con 35:50.9.

En Damas Open se impuso la ex piloto del Rally Dakar Josefina Gardulski (KTM BKT), con 20:11.6, aventajando a Florencia Espiñeira, con 23:37.9; y Verónica Miranda (Ibis), con 24:15.7, mientras que en Damas Light celebró Lety Bravo, por delante de Joan Paz (Boost Enduro Team II) y Viviana Sáez.

El podio de Enduro 2 tuvo en lo más alto a Alejandro Noemi, Rodrigo Silva (Bianchi)y Nicolás Klima, todos de la categoría Promo.

Los restantes ganadores de la fecha fueron: en Master B, Claus Plaut Guzmán (Pivot Cycles – Cicleworld); en Promo Master B, Juan Claudio Darritchon; en Promo Master C, Juanjo Valverde; y en Rígidas, Sebastián Garrido.

La 5ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 se disputará el 5 y 6 de septiembre en la Región Metropolitana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín

Recomendamos