Universidad Católica y Español de Talca clasifican a los Playoffs de la Libcentro

Español de Talca y Universidad Católica son los nuevos elencos clasificados a la postemporada de la DIRECTV Libcentro by Spalding de básquetbol, consumada la duodécima de la fase regular del torneo cestero.

En la Zona Sur, los hispanos, marca se siete victorias y tres derrotas, aseguraron presencia en las llaves de eliminación camino al Top 4 final venciendo con mucha comodidad en casa a Municipal Santiago por 85-68. Rodrigo Madera fue baluarte en los talquinos matriculándose con 18 puntos y 10 rebotes.

En tanto, por la Zona Norte los cruzados timbraron sus pasajes a los playoffs superando por 79-69 a Boston College. La UC alcanzó registro de cinco victorias y cuatro derrotas, volviéndose inalcanzables para Sportiva Italiana (3-8) que en esta jornada cayó 87-79 ante Municipal Puente Alto.

Con dos fechas para finalizar la temporada regular, a la Libcentro de baloncesto solo resta por confirmar el cuarto casillero del lote sureño para completar los ocho equipos que estarán presentes en la siguiente etapa.

Esa lucha la darán Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz y Liceo Deportivo Curicó, quienes tras el fin de semana quedaron en igualdad de condiciones numéricas, con cuatro victorias y seis derrotas.

Alemán sucumbió en su feudo en el clásico local ante Universidad de Concepción por 61-83. Mientras, los maulinos golearon sin contemplaciones a Municipal Quilicura por 89-48.

La dificultad para ambos es que el cierre del calendario se verán las caras contra los mejores registro de la zona. Los teutones jugarán contra Español de Talca en casa y ante Tinguiririca en San Fernando. Curicó, por su parte, recibirá a UdeConce y terminará contra sus vecinos maulinos.

En el hipotético escenario que ninguno logre sacar ventaja en el cierre, el equipo de Curicó avanzará de ronda, debido que el reglamento determina para estos casos comparar los partidos entre ambos, donde cada uno se impuso como visitante, pero los del Maule obtuvieron mejor diferencia de goles.

Finalizadas las 14 fechas de la fase regular, los mejores cuatro conjuntos de cada grupo pasarán a enfrentarse entre sí en llaves al mejor de tres duelos, para determinar a los protagonistas del Top 4 Final.

El campeón y vice campeón de la DIRECTV Libcentro jugarán la Copa Chile un cuadrangular con los mejores de la Liga Saesa, por el cupo de representar en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

Finalmente, el equipo que logre la mejor clasificación en el cuadrangular final obtendrá un puesto en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016, instancia donde ya están insertos UdeConce, Tinguiririca, Español, Colegio Los Leones de Quilpué, UC y Colo Colo, por cupo deportivo.

Resultados fecha 12 DIRECTV Libcentro

Zona Norte

Universidad Católica 79-69 Boston College
Municipal Puente Alto 87-79 Sportiva Italiana
Colegios Los Leones 97-65 Sagrados Corazones

Zona Sur

Español de Talca 64-84 Municipal Santiago
Liceo Curicó 89-48 Municipal Quilicura
Deportivo Alemán 61-83 Universidad de Concepción

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Libcentro
Foto: Prensa CDUC

Recomendamos