Maxi Scheib aseguró el vicecampeonato del Campeonato Europeo de Superbike

El piloto chileno Maxi Scheib finalizó segundo en las dos carreras que dieron forma a la sexta fecha del Campeonato Europeo de Superbike, con lo cual aseguró el vicecampeonato en su primer año como piloto oficial del BMW TargoBank EasyRace SBK Team.

El triunfo del favorito local en la pista de Jerez y multicampeón de la categoría, el veterano español Carmelo Morales, resulta insalvable para el piloto nacional a falta de una fecha para el cierre de la temporada.

Scheib tenía la ilusión de doblegar a Morales y alimentó esa opción logrando la pole position el sábado y marcando este domingo la vuelta más rápida en la segunda carrera, pero finalmente la experiencia del monarca fue decisiva en el resultado final.

«Dimos todo lo que teníamos, pero no pudimos ponernos por delante de Carmelo. En la primera carrera creo que cuidé demasiado los neumáticos, y él aprovechó esa ventaja porque sabe tomar las oportunidades. En la segunda, estaba con buen ritmo, iba muy rápido, pero en las dos curvas finales la moto tuvo señales de estar quedando sin bencina y tuve que cortar…», expresó el nacional.

«Ha sido una gran disputa con Carmelo, es un gran campeón y me quedo con el aprendizaje de haber batallado codo a codo, en mi primera temporada, contra el mejor de esta categoría», agregó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl