Maxi Scheib logró su séptimo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional de Velocidad

Scheib 7

El Campeonato Nacional de Velocidad vivió su séptima fecha en el circuito Pacífico Sport de San Antonio, marcado por el cierre de las Fiestas Patrias. Más de setenta pilotos deleitaron al masivo público asistente representando a las categorías del Superbikes, Supermotard y la Monomarca KTM 200 Duke.

En la serie de la máxima cilindrada del Superbikes (1.000cc.) el piloto del Team Kawasaki, Álvaro Esparza, fue el que se quedó con la fecha, marcando un mejor registro por vuelta de 51 segundos y 733 milésimas, y además volvió a retomar el primer lugar del ranking general. En segundo lugar llegó Enzo Brunel de React Racing y más atrás Erik Alarcón, quién se ubicó tercero.

“Feliz de retomar el primer puesto del ranking general. Las últimas dos fechas, que serán doble, estarán muy disputada con D’Angelo, pero intentaremos quedarnos con el título nacional”, indicó Esparza.

Maxi Scheib, piloto oficial Kawasaki-Motorrad Racing consiguió el primer lugar en la serie Sport 600 (600cc.), volviendo a registrar un mejor crono de pista de 49 segundos. Segundo culminó su padre Cristián Scheib y el tercer puesto fue para César Barrales de Kawasaki.

Los de la Open 600 (Promocionales 600cc.), brindaron un muy bonito espectaculo, donde el capitalino y sub-líder de la general, José Bustos, se quedó con su primer triunfo de la temporada. Segundo terminó el viñamarino, Sebastián Lagos, tercero se finalizó Julio Sanhueza de Kawasaki.

En tanto en la disciplina que hace vibrar al público asistente, el Supermotard, y que ya se prepara para deleitar con las 100 Millas Internacionales de la categoría en Quilpué, el máximo podio en la serie Súper Expertos fue para Maxi Scheib. El segundo puesto fue para el piloto oficial de Suzuki, Cristóbal Salvatierra, quien logra ubicarse en la tercera posición del ranking, desplazando a D’Angelo al cuarto. Y el tercer lugar lo obtuvo Rodrigo Stark de TM Racing IMOTO, que tuvo que correr con la motocicleta de su hermano.

En Expertos de las Super Motos el primer lugar fue Martin Scheib de Motorrad Racing, de tan sólo 15 años. Segundo se ubicó otra promesa del motociclismo, Frank Carreño, y tercero terminó el internacional Pablo Donoso. Y dentro de los Promocionales, Vicente Kruger consiguió su segundo triunfo consecutivo, seguido de Felipe Campos del Team Cabrera y Federico Bisello.

El Supermotard dió paso a la serie Novicios de Superbikes, donde el primer podio fue para el piloto de React Racing Luis Donaire, que sigue como indiscutido líder del torneo en su serie. Segundo culminó el venezolano Gilmer Azuaje y tercero el argentino Carlos Fernández.

Cerró la emocionante jornada la serie 250cc Expertos y Novicios, donde Pablo Burgos consiguió su segundo triunfo del año y sigue acechando al líder, José López, quién en esta oportunidad llegó en la segunda ubicación. El tercer lugar fue para Julio Sanhueza de Kawasaki. En novicios el primer puesto fue Miguel Menares, seguido de Luciano Aranda y Christián Burgos.

Monomarca KTM Duke 200

La monomarca KTM 200 Duke, brindó un increible espectáculo con la disputa del primer lugar entre el piloto oficial de Bigtime, Jorge Salvo, y Federico Bisello. Éste último cruzó la meta, de la primera manga, como número uno, seguido de Salvo, pero posteriormente el piloto Bigtime no quiso ceder espacios en la segunda carrera y consiguió el primer puesto, coronandose de esta forma como ganador de la fecha. El tercer puesto fue para Gaspar Gatica del Team Cabrera.

El Campeonato Nacional de Velocidad finaliza el próximo 10 de noviembre, con la disputa de la octava y novena fecha (fecha doble) en el circuito Interlomas de la ciudad de Temuco.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa React Producciones
Foto: Archivo