Maxi Scheib mantiene el liderato del Campeonato Europeo de Superbike

El piloto chileno Maxi Scheib sigue al tope del ranking en el FIM Campeonato Europeo de Superbike con 61 puntos, luego de terminar tercero y segundo, respectivamente, en las dos carreras que dieron forma a la segunda fecha del año en el Circuito Motorland de Aragón, en España.

En la primera tanda a bordo de la moto SS1000R del team BMW easyRace SBK, el piloto de Curacaví llegó detrás de los locales Carmelo Morales y Santiago Barragán, tras perder valiosos segundos en los últimos siete giros por el mal estado de los neumáticos, incluido un despiste a dos vueltas del final.

En la segunda carrera, en cambio, una acertada puesta a punto en las suspensiones y el mayor cuidado de las gomas le permitieron competir con el hispano Morales de comienzo a fin, perdiendo la tanda por apenas 43 milésimas.

“Estoy contento por el fin de semana, fueron dos carreras bastante buenas y muy intensas en Aragón. En la primera tuvimos problemas con la duración de los neumáticos, al comienzo iba liderando, pero por ir tan rápido se desgastaron mucho y me salí de la pista al final”, señaló Scheib.

“En la segunda carrera hicimos modificaciones en el amortiguador trasero, fueron correctas y pude ser más competitivo. Tuvimos un mano a mano con Carmelo que fue muy emocionante, y aunque lo perdí estoy conforme por la experiencia que sigo acumulando y porque seguimos líderes en el Campeonato”, agregó.

Resultados 2ª fecha – Circuito Motorand de Aragón

Carrera 1, 10 vueltas

1. Carmelo Morales (ESP/Yamaha) 28’44″704
2. Santiago Barragán (ESP/BMW) a 0″053
3. Maximilian Scheib (CHI/BMW) a 7″734

Carrera 2, 15 vueltas

1. Carmelo Morales (ESP/Yamaha) 28’37″127
2. Maximilian Scheib (CHI/BMW) a 0″043
3. Santiago Barragán (ESP/BMW) a 17″929

Ránking del campeonato

1. Maximilian Scheib (CHI/BMW) 61 puntos
2. Santiago Barragán (ESP/BMW) 52
3. Carmelo Morales (ESP/Yamaha) 50
4. Anthony Delhalle (FRA/Suzuki) 39
5. Oscar Climent (ESP/Yamaha) 30

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Maxi Scheib

Recomendamos