Maxi Scheib representará a Chile en el Campeonato Europeo de Velocidad

El motociclista chileno Maximilian Scheib participará del Campeonato Europeo de Velocidad que se desarrollará el 26 de abril en Portugal, donde correrá bajo el alero de Stratos Racing Team.

El nacional ya planificó su calendario para el resto de año, donde tiene agendado varias competencias alrededor del globo.

Scheib viene de participar de la dos primeras fechas del Campeonato Argentino de Velocidad, donde actualmente figura en la segunda posición del ranking general, y ya se prepara para disputar, el próximo 19 de abril, la Categoría Telonera del MotoGP en Termas de Río Hondo, Argentina.

Finalizado el evento en tierras trasandinas, el chileno viajará a Portugal para participar del campeonato en el viejo continente, donde competirá en la categoría de Moto 2 (600cc) con 30 pilotos pelearan los puestos de punta y tener opción de seguir participando del CEV, torneo que es la antesala natural del MotoGP.

Además de las fechas ya mencionadas y finalizando la fecha del CEV, Maxi Scheib volará a Villena, España, para competir en la segunda fecha del Campeonato Español de Supermotard, el 3 de mayo, esta vez bajo los colores del Suzuki Grau Racing.

De esta forma, el motociclista culminará el mes de mayo compitiendo en la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, el 10 de mayo, para pelear el primer lugar de la tabla. Y el 17 del mismo mes iniciará su participación en el Campeonato Chileno de Velocidad.

“Me siento muy motivado para comenzar este camino internacional que contempla varias fechas importantes para mi carrera. Es un orgullo poder representar los colores de Stratos Racing Team y daremos todo por estar dentro de los mejores del CEV”, apuntó corredor nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa React Sports