Maximilian Scheib se coronó como el máximo ganador en primera fecha del nacional de velocidad

IMG_0848

Una competencia no apta para enfermos cardíacos fue la que se vivió en el circuito Pacífico Sport de San Antonio, con la primera fecha del nacional de Superbikes, Supermotard y la monomarca KTM Duke 200 de Chile. En la pista, los mejores exponentes del motociclismo de velocidad mostraron todo su potencial a los más de 1.500 espectadores que vibraron con la vértigo y la adrenalina de la fecha.

El piloto de Motorrad, Maxi Scheib, campeón internacional en el Campeonato Argentino, fue quien tuvo un día redondo al ganar tanto en el Superbikes de la serie Sport 600 A y en el Supermotard de los Súper Expertos.

En el Superbikes Scheib dominó de principio a fin las dos mangas de la máxima categoría del motociclismo nacional, registrando un mejor crono de 49 segundos y 854 milésimas. En la segunda posición se ubicó el piloto César Mora, y más atrás el César Barrales.

Los Súper Expertos, Expertos y Promocionales del Supermotard dejaron todo en la pista y fue el mismo Scheib quien se coronó ganador de la máxima serie. El segundo lugar fue para el debutante y piloto de TM-Imoto, Rodrigo Stark y en la tercera ubicación finalizó Cristóbal Salvatierra. En Expertos, la joven promesa, de tan sólo 15 años, Frank Carreño del Team Lagos culminó en la primera plaza; y dentro de los Promocionales, el género femenino fue el vencedor con otra figura del Team Lagos, la pequeña de 13 años, Isis Carreño.

“Fue una excelente fecha para el equipo Motorrad, tanto para mi en Superbikes y Supermotard, como para mi padre que logró un primer puesto en la Sport 600 B. Las motocicletas respondieron forma increible y esperamos seguir manteniendo los primeros lugares en el resto de la temporada”, indicó Sceib.

Volviendo al Superbikes, en la Sport 600 B, el otrora campeón nacional y también miembro del equipo Motorrad, Cristián Scheib, fue quien se quedó con el máximo podio al vencer al tucumán Cristián Urueña.

En el Superbike A (1.000cc.) fue Álvaro Esparza quién dio cátedra al imponerse en esta nueva serie que pretende ser la madre del Superbikes nacional en un corto plazo. El Superbike B coronó como ganador al piloto de Antofagasta Erik Alarcón.

La serie de los Open 600 vio líderar en las dos carreras al viñamarino Sebastián Lagos, quien imponiendo un mejor registro de giro de 54 segundos y 347 milésimas relegó a la segunda posición al piloto Andrés Sierra de Viña Racing Team y al tercer lugar al capitalino Philippe Desmartis.

Esteban Ulloa fue el que logró imponerse en la serie de Novicios, seguido de Daniel Astete y Carlos Ulloa.
La grilla más nútrida que tuvo la primera fecha la obtuvo la serie escuela de 250cc., donde el vencedor fue José López. El segundo puesto lo obtuvo Marco Muñoz y el tercero fue para Ignacio Lillo.

Monomarca KTM Duke 200

La nueva monomarca del motociclismo de velocidad, introducida por la marca KTM, tuvo un excelente debut en la pista de San Antonio. Los pilotos se mostraron muy satisfechos con el nivel y la catidad de participantes.

El ganador de la fecha fue el piloto debutante Federico Baseli quien logró imponer un mejor registro de 1 minuto, 6 segundos y 657 milésimas. El segundo y tercer puesto fue para los debutantes Gaspar Gatica del Team Cabrera y Tomás Nuñez.

La próxima fecha está pactada para el fin de semana del 20 y 21 de abril en el circuito Interlomas de Temuco, al cual pretenden llegar nuevamente las principales figuras del motociclismo nacional a mostrar el vértigo y la velocidad en el asfalto criollo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Motociclismo de Velocidad