Maximiliano Scheib mantiene su invicto en el Campeonato Nacional de Velocidad

680x360xScheib-cinco-nac.jpg.pagespeed.ic.qtXkXu9Bo_

Los cielos totalmente despejados, un sol radiante y más de mil espectadores acompañaron la última jornada de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en la Cuarta Región.

Muy temprano por la mañana fue el turno de las clasificaciones en las distintas categorías, donde el piloto oficial de Kawasaki-Motorrad, Maxi Scheib, se consolidó como el poleman del Supermotard, Super Expertos y en el Superbikes en la serie Sport 600.

Ya en la carrera oficial de la máxima categoría del Superbikes, donde se refunde las series de Superbikes (1.000cc.), Sport 600 (600cc.) y Open 600 (Promocionales), Scheib dominó de principio a fin las dos mangas de la competencia, registrando un mejor crono, y record de pista, con 1 minuto, 1 segundo y 167 milésimas. En la segunda posición se ubicó el piloto KTM, Antonio D’Angelo, seguido del otro piloto de Motorrad, Cristián Scheib.

“Fue una excelente fecha para el equipo Kawasaki-Motorrad, logramos nuestra quinta victoria consecutiva y un record de pista en Superbikes. Las motocicletas respondieron forma increible y esperamos seguir manteniendo los primeros lugares en el resto de la temporada para quedarnos con el título nacional en ambas disciplinas”, indicó Sceib.

De esta forma las tres primeras posiciones dentro de la serie Superbikes, fueron para D’Angelo, Àlvaro Esparza de Kawasaki y Julio Sanhueza, también piloto oficial del Team Kawasaki.

En la Sport 600 (600cc.), Maxi Scheib y Cristián Scheib lograron el primer y segundo lugar, mientras que César Barrales de Kawasaki se quedó con la tercera ubicación.

Dentro de la Open 600 (Promocionales), Sebastián Lagos de Viña del Mar, se quedó con el primer lugar, seguido de Juan Vega, también de la Quinta Región y de Pablo Reyes de Concepción.

En tanto en la disciplina que más hace vibrar al público asistente, el Supermotard, el primer podio fue para Scheib, que logró despegarse desde los primeros giros del sub líder y piloto oficial TM Racing-IMOTO, Rodrigo Stark, que terminó a 3 segundos del líder. El tercer lugar lo obtuvo Antonio D’Angelo. En Expertos, otra figura del clan Scheib se quedó con la máxima corona, fue Martin Scheib, quien logró subirse al primer podio, seguido de otra revelación del torneo, Frank Carreño, y de Cristián Cabrera que quedó tercero. Y dentro de los Promocionales, Felipe Campos, del Team Cabrera consiguió el primer lugar, seguido de Mauricio Marchant y del debutante Federico Bisello.

Volviendo al Superbikes, serie Novicios, el capitalino Luis Donaire fue el que logró imponerse por sobre los hermanos antofagastinos Esteban Ulloa y Carlos Ulloa, que terminaron en la segunda y tercera ubicación respectivamente.

En la serie de 250cc., Expertos el vencedor fue José López que obtuvo su cuarta victoria de la temporada y asegura su permanencia en el primer lugar del ranking. El segundo puesto lo obtuvo Julio Sanhueza y el tercero fue para Marco Muños. En 250cc, Novicios, el triunfo se lo llevó Ignacio Lillo, seguido de Miguel Menares y Christian Burgos.

Monomarca KTM Duke 200

La monomarca KTM 200 Duke, brindó un increible espectáculo, coronando al piloto oficial de KTM, Antonio D’Angelo, como el ganador indiscutido. El segundo lugar fue ocupado por Jorge Salvo de Bigtime y el tercer puesto lo consiguió Federico Bisello.

La sexta fecha está pactada para el fin de semana del 10 y 11 de agosto, en el circuito Juvenal Jeraldo de Huachalalume, al cual pretenden llegar nuevamente las principales figuras del motociclismo nacional a mostrar el vértigo y la velocidad en el asfalto serenense.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena Motociclismo