Medallas en Tiro con Arco

Nuestro representativo nacional ha cumplido una excelente actuación en la Copa Bicentenario de Tiro con Arco que se está desarrollando en la diana del Estado Nacional y en la cual participan representaciones de ocho paises: Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Chile.

Hasta ayer viernes, la representación chilena llevaba 27 medallas, una muy buena cosecha. Dentro de estas medallas destacan las de Mario Valdés (oro en arco recurvo), Guillermo Aguilar (tres medallas de plata en arco compuesto) y de Denisse Van Lamoen (bronce en arco recurvo).

Otras medallas chilenas estuvieron a cargo de Sofía Moraga en recurvo (bronce en 50 metros); Muriel Deschamps en recurvo (plata en 30 metros); Javiera Mora en compuesto juvenil (bronce en 70 y 60 metros); Guillermo Aguilar Gimpel en compuesto juvenil (bronce en 90, 50 y 30 metros y en la FITA, y plata en 70 metros); Ignacia Márquez en recurvo juvenil (plata en 30 y 60 metros y en la ronda olímpica); Cristóbal Gomara en recurvo cadetes (oro en las cuatro distancias y en la FITA y plata en la ronda olímpica); y Jorge Arredondo en recurvo cadetes (plata en 50 metros y bronce en 30).

Esta competencia entrega puntos para el ranking mundial, además de servir de preparación para los Panamericanos Específicos que se llevarán a cabo en octubre en la ciudad de Guadalajara, en los cuales se repartirán los cupos para los Juegos Panamericanos de 2011.

Escrito por: Daniel Arellano

Fuente: Triunfo
Foto: La Tercera