Noticias Deportivas

En el día de hoy tres deportistas chilenos hicieron noticias por sus destacadas actuaciones a nivel mundial.

Partimos con Tomás González quien obtuvo medalla de plata en la especialidad de suelo, en la Copa Mundial de Gimnasia, que en esta oportunidad de realizó en la ciudad belga de Ghent.

Con un puntaje de 15.075 unidades, González logró su octava medalla en Copas Mundiales, lo que lo consolida como uno de los mejores gimnastas del mundo y el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos.

En esta competencia solo fue superado por el griego Eleftherios Kosmidis con 15.425 unidades, mientras que la medalla de bronce se la llevó el croata Tomislav Markovic con 15.025 unidades.

Además obtuvo un inédito quinto lugar en las barras paralelas, una disciplina que no es su fuerte pero que demuestra el avance que está obteniendo a cargo de su técnico, el cubano Yoel Gutierrez.

Tomás Gonzáles declaro que “estoy muy contento con el resultado, estaba dentro de lo planificado y mi rutina estuvo muy buena. Los jueces fueron muy estrictos, pero por lo mismo estoy aún más contento, porque pese a ello, subí al podio. Y estoy feliz además por haber quedado en el quinto lugar en paralelas, pues mi rutina fue una de las mejores que he hecho. Me sentí bien compitiendo y mis rutinas estuvieron muy buenas, pero como siempre los jueces son demasiado estrictos conmigo en comparación con los gimnastas europeos’’ (triunfo.cl).

Mientras que en el triatlón, Bárbara Riveros llegó en el lugar 21 de la última etapa del año del World Championship Series de Triatlón, lo cual la deja en el lugar 11 de la clasificación mundial, quedando por primera vez entre las 15 mejores triatletas del mundo.

Un mal comienzo en la prueba de natación impidió que Bárbara llegara en una mejor ubicación para haber cumplido su meta de terminar el año entre las 10 mejores del mundo. Aún así este es un gran avance en la carrera de Bárbara ya que termina en mucha mejor posición que en el 2009 cuando terminó en el lugar 25.

Finalmente, en el golf, Felipe Aguilar consiguió su mejor resultado de la temporada 2010 al lograr el octavo lugar en el KLM Open, disputado en Holanda, torneo correspondiente al tour europeo.

Anteriormente, su mejor resultado en esta temporada había sido el lugar 13 en el torneo de Estoril.

En el torneo holandés el chileno terminó con un puntaje de -8, con 272 golpes, empatado con el belga Nicolas Colsaerts y el italiano Francesco Molinari.

Escrito por: Daniel Arellano

Fuente y Fotos: Triunfo.cl y LaTercera.com