Medio centenar de pilotos confirmaron su asistencia al Atacama Rally 2013

Cerca de medio centenar de pilotos han confirmado su participación en el Campeonato Atacama Rally 2013 que se disputará entre el 29 de octubre y 3 de noviembre y que entrega como premio un wild card para el Dakar 2014.

Representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, México, Perú y Chile se darán cita en la prueba nacional cross country para motos, autos y cuatrimotos más importante de la temporada, que contará con la asistencia del ganador en la categoría motos del Dakar Series Desafío del Inca, Pablo Quintanilla.

“Estoy en excelentes condiciones para afrontar esta importante carrera, muy motivado luego de vencer en el Desafío Inca. Desde el comienzo saldré a buscar la victoria, pues lo realizado en Perú confirma el trabajo que he venido realizando tanto en la parte técnica como en la física”, indicó el piloto nacional.

Además, en la competencia destacan los pilotos chilenos Daniel Gouet, Jaime y Felipe Prohens, Claudio Rodríguez, Cristián Naser (campeón del Dakar Challenge en el Dakar Series de Perú), Francisco Massú y Axel Heilennkotter, entre otros.

El Atacama Rally, que utilizará el sistema de seguimiento y rastreo internacional GPS e Iritrack al mismo estilo del Rally Dakar, comienza el martes 29 de octubre con las verificaciones administrativa y técnica, y la partida protocolar que tendrá lugar en la plaza de Armas de Caldera, mientras que el miércoles 30 será la primera etapa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl