Melany Cabrera anunció su retiro de la gimnasia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una mala noticia para la gimnasia nacional fue la entregada hace unos días por la seleccionada nacional Melany Cabrera, tras anunciar su retiro de esta disciplina.

La deportista, quien fue medallista en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 y en el reciente Sudamericano realizando en Lima, entre otros triunfos, indicó que se retira de la actividad porque está “cansada psicológicamente y aburrida de dirigentes que tienen intereses creados”.

La falta de apoyo también aparece como una de las razones que Melany tiene para dejar atrás su carrera deportiva: “Aburrida de entrenar sin ningún de tipo de apoyo, yo no recibo absolutamente nada por hacer esto”, indicó la gimnasta nacional en sus redes sociales, lo que demuestra que los problemas en la gimnasia nacional siguen hasta el día de hoy, comenzando por el desorden imperante en la actual Federación.

A continuación revisa completa la declaración de Melany Cabrera:

“Mis cercanos ya lo saben pero la mayoría de la gente no, el Sudamericano de Lima fue mi última competencia. Mi carrera deportiva estuvo llena de altibajos, más bajos que altos diría yo, pero no me arrepiento de haber elegido este camino, los momentos buenos fueron tan buenos que hacen olvidar lo malo.

Estoy cansada psicológicamente y aburrida de dirigentes que tienen intereses creados, (me negaron la posibilidad de asistir al panamericano sin argumentos válidos)y de que pongan gente en cargos importantes que no tienen las competencias necesarias para estar ahí.

Aburrida de que el sistema de beca Proddar sea totalmente injusto y personas que no tienen logros hace años, ningún logro individual, que ni siquiera cuiden su físico, que en vez de entrenar van a echarse al gimnasio la tengan y a mí me la quiten.

Aburrida de entrenar sin ningún de tipo de apoyo, yo no recibo absolutamente nada por hacer esto, lo único que tengo es una beca de alimentación en el hotel del car, ni siquiera tengo seguro médico ya que me lo quitaron, es decir si llego a sufrir otra lesión no tengo cómo tratarla, tampoco tengo el dinero para hacerlo de manera particular, si soy deportista no puedo trabajar a tiempo completo. Ese es el principal motivo de mi retiro, es triste, pero es la realidad de un país subdesarrollado que no cuida sus deportistas.

Me voy con ese pequeño dolor de que en mi país no se reconozca el esfuerzo que hice,pero por otro lado me voy feliz y como dicen por ahí me retiro en gloria y estando vigente,siendo la campeona nacional de asimétricas,con una medalla sudamericana de bronce por equipos y con una medalla individual de bronce en viga.

Quería agradecer de manera especial a todos aquellos que aportaron su granito de arena para que pudiera convertirme en la gimnasta que soy,a mis padres por todos los sacrificios que hicieron para que yo practicara gimnasia a @franciscodnr por impulsarme a seguir en la gimnasia cuando creí que todo estaba perdido.Además agradecer a Dios por la oportunidad que me dio de llevar esta vida, viajé por el mundo,competí en dos mundiales,conocí y compartí con las mejores gimnastas y entrenadores del mundo,que más puedo pedir

Infinitas gracias”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Facebook Melany Cabrera

Recomendamos