Merrell Climbing Tour 2011 (etapa 2)

El 14 de mayo se realizará la segunda etapa del año del Merrell Climbing Tour 2011, la cual será en el séctor de Piedra Roja, acá en Santiago.

Para quienes no lo sepan el Climbing Tour es el primer tour de subidas de cerros de nuestro país y representa una excelente oportunidad para disfrutar del deporte al aire libre en torno a la naturaleza. En este se combinan disciplinas como el Hiking, el Trekking y el Trail Running con rutas diseñadas para que los competidores puedan caminar, trotar, correr ó detenerse cuando lo estimen conveniente. La exigencia y el ritmo lo impone cada participante, convirtiéndose en un excelente panorama familiar para el fin de semana.

Para esta etapa el acceso al campamento será en Padre Sergio Correa con Av. Los Ríos. La cumbre a alcanzar será El Peñón del Chincolate a 1800 metros sobre el nivel del mar. Los competidores deben presentarse a partir de las 08:30 hrs y la subida comienza a las 09:30 hrs. La competencia no se suspenderá por lluvia ni nevazones ni condiciones climáticas adversas, salvo que la Organización determine que ésta puede ser perjudicial e insegura para la integridad de los competidores.

La inscripción para esta competencia se realiza en la web oficial y tiene un costo de $15000 por personas hasta el 10 de abril, y de $18000 entre el 11 de abril y el 2 de mayo. Los cupos son limitados, por lo que recomiendo inscribirse lo más pronto posible.

Además, en todas las etapas del Merrell Climbing Tour se solicita a los participantes el máximo de respeto con el medio ambiente. El solo hecho de botar basura en lugares no habilitados para hacerlo puede significar la descalificación de la competencia.

Así que ya lo sabes. Si lo tuyo es el deporte unido al contacto con la naturaleza no puedes faltar a la segunda etapa del año del Merrell Climbing Tour

Escrito por: Daniel Arellano

Enlaces:
Web Oficial Merrell Climbing Tour (información, inscripciones, etc).