Miguel “Aguja” González vuelve al Club México este 24 de abril

El boxeador profesional Miguel “Aguja” González regresa al ring del Club México el próximo viernes 24 de abril, para enfrentar a José “Pancora” Velásquez, en un match pactado a seis asaltos, en la división súper mosca (hasta 53 kilos).

González, de 25 años, actual campeón nacional de las 115 libras, reaparece en el cuadrilátero tras una ausencia de seis meses, debido al estricto cumplimiento del proceso de recuperación de una fractura al segundo metacarpiano de su mano derecha, que sufrió en su último combate, el 3 de octubre del año pasado, cuando derrotó por puntos al ecuatoriano Jorge Saquinga.

El quellonino José Velásquez, de 24 años, está sembrado en el lugar número dos del ranking nacional del peso súper mosca, y registra una foja de 4 victorias, 4 derrotas y 2 empates, con un triunfo por la vía rápida. En su esquina será asistido por el ex retador a la corona del mundo de los pesos gallo, Cardenio Ulloa, actualmente radicado en la ciudad de Quellón. Ulloa disputó el cetro ecuménico de las 118 libras el año 1984 ante el norteamericano Richie Sandoval, en Miami y luego, el año 1989 ante el mexicano Raúl “Jíbaro” Pérez, en Talcahuano. En ambas ocasiones cayó derrotado por nocaut técnico en el octavo round.

Por su parte González, es dirigido por el experimentado coach Iván Corral, y tiene un registro de veinte victorias y una sola derrota, con cinco triunfos por la vía del cloroformo.

Cardenio Ulloa e Iván Corral fueron compañeros en la selección chilena de boxeo amateur, que dirigió Emilio Balbontín en la década del 70.

El programa, que comienza a las 21:30 horas, se complementará con cinco combates de boxeo olímpico, en los cuales los boxeadores del instituto azteca se medirán con pugilistas del Club “Independiente” de Talca.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 7.000 el ring side.

El gimnasio del Club México esta ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club México