Con gran éxito se desarrolló el III Campeonato Chileno Junior de Wushu

Con un gran éxito se realizó el III Campeonato Chileno de Wushu Junior el domingo 12 de abril en el Gimnasio Norponiente de Puente Alto, evento organizado por el Club de Wushu Wuhun de Puente Alto, avalado por la Federación Chilena de Wushu Kungfu Taichi y que contó con el patrocinio de la Corporación del Deporte de Puente Alto.

A la cita llegaron clubes y escuelas de San Bernardo, Santiago Centro, Maipu, La Florida, Ñuñoa y 3 clubes de Puente Alto.

El campeonato se caracterizó por una excelente organización, alto compañerismo y por generar una instancia donde niños y adultos pudieron compartir de una sana disciplina marcial y deportiva.

Durante el evento se realizó una exhibición de atletas avanzados, la realización de la Danza del León a cargo del Club Choy Lee Fut La Florida, una demostración de Kungfu Tradicional a cargo de la Escuela Tatwong Kungfu Academy y otra de Wushu Moderno a cargo del Club Wuhun y del Taller de Wushu del Colegio San Agustín. El seleccionado nacional y profesor de Wushu del Taller municipal, que partió este año en la comuna de Puente Alto, también realizó una exhibición para los niños y el público presente ejecutando rutinas de palo y espada.

En cuanto a la competencia, ésta estuvo constituida por wushu moderno y wushu tradicional, masculino y femenino, con armas y manos vacías. Además se separaron las categorías por niveles de habilidad en básico, intermedio y avanzado.

En el campeonato participaron los 3 seleccionados nacionales puentealtinos, miembros del Club de Wushu Wuhun, que se preparan para participar en el Sudamericano de la especialidad en Paraguay en junio del presente quienes están siendo auspiciados por la Ilustre Municipalidad de Puente Alto en este desafío. Los seleccionados cumplieron con la expectativas quedándose con el primer lugar (las más avanzadas para su edad y con las cuales se compite a nivel internacional) o bien alcanzando el top five de sus categorías.

Constanza Vásquez (8 años) primer lugar Junior C* Changquan 32 femenino con puntaje de 8,15
Tomás Silva (8 años), primer lugar Chanquan Junior C 32 masculino con puntaje de 7,7
Diego Madrid (11 años), primer lugar Junior C Nanquan 32 masculino con un puntaje de 8,05
Victoria Calderon, 2da Changquan Junior C de Escuela Taochuan (San Bernardo)
Jaime Aguero (La Cisterna) 4to en Junior C masculino Changquan de Club Wuhun

*Junior C (competidores desde 8 a 12 años de acuerdo al reglamento de International Wushu Federation IWUF)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Gentileza Club Wushu WuHun