Miguel Ángel Mujica valoró la priorización del polideportivo en el Estadio Nacional

Una jornada con dos visitas a recintos deportivos tuvo este jueves el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, acompañando a la Ministra del Deporte hasta el Centro de Alto Rendimiento del Rugby en el Parque Mahuida y luego en las canchas públicas de Tenis en el Parque Araucano.

Durante las visitas, ambas autoridades compartieron con deportistas y recordaron la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios a la hora del regreso gradual a los entrenamientos. Además, el mandamás del COCH se refirió a la decisión del gobierno de dar prioridad a los deportistas de alto rendimiento en el uso del Estadio Nacional, autorizando otros recintos para el fútbol profesional.

Nos parece una muy buena noticia. En Santiago, además del CAR y del CEO no existen otros recintos con esas características para que los deportistas de alto rendimiento puedan entrenar, a diferencia de estadios de fútbol, que si hay varios más y por lo que hemos visto fueron habilitados por las autoridades“, explicó.

Nosotros siempre hemos sentido que el gobierno entiende la importancia y la visibilidad de los deportes de federados, y en consecuencia este es un ejemplo más. Para todos es comprensible lo relevante que es la liga profesional de fútbol a nivel nacional, pero es una gran noticia que ambas actividades puedan ir regresando en paralelo y que eso no signifique que el alto rendimiento pierda un lugar fundamental para sus entrenamientos“, agregó.

Cabe recordar que 250 deportistas y entrenadores han sido beneficiados con el Permiso Único Colectivo para el regreso a los entrenamientos, además de la posibilidad de que se realicen actividades deportivas en clubes públicos y privados siguiendo las normativas señaladas por el Ministerio de Salud.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONESGracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH