Milos Raonic no será parte del equipo canadiense de Copa Davis ante Chile

Milos Raonic (6° de la ATP), principal raqueta de Canadá, no estará en la confrontación ante Chile en el duelo a disputarse por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis entre el 16 y 18 de septiembre en Halifax.

Así quedó establecido luego de que se hiciera oficial el equipo norteamericano, donde el principal jugador será Vasek Pospisil (123° en singles y 14° en dobles), quien será secundado por Frank Dancevic (224°), el joven de 17 años Denis Shapovalov (246°) y el veterano especialista en duplas Daniel Nestor (12° de la especialidad).

Una vez conocida la nómina canadiense, Hans Podlipnik indicó al programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa que “la ausencia de Raonic es una ventana que se nos abre, es una oportunidad”.

“Ellos pierden parte del favoritismo que tenían, el peso del equipo ya no es el mismo, y eso nos abre una oportunidad como equipo para dar una sorpresa”, añadió el jugador desde Miami, donde parte del equipo nacional ya entrena bajo el mando de Nicolás Massú.

Recordemos que el ganador de esta serie jugará en 2017 en el Grupo Mundial, mientras que el perdedor disputará la Zona Americana I.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @CopaDavis