Ministerio del Deporte cerró todos los recintos administrados por el IND

La ministra del Deporte instruyó este jueves el cierre de los 31 recintos deportivos administrados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en todas las regiones del país.

La secretaria de Estado adoptó la medida luego de la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el que se extenderá por 90 días.

En línea con las medidas que el Gobierno está definiendo para enfrentar el avance del coronavirus, la máxima autoridad del deporte chileno impartió la orden del cierre de los siguientes recintos:

 Todas las instalaciones deportivas del Estadio Nacional, las que consideran: el Centro de Alto Rendimiento, la Sala de Musculación Paralímpica, el Patinódromo, el Estadio Atlético “Mario Recordón”, el Court Central “Anita Lizana”, el Centro Acuático y el Polideportivo.

– Las instalaciones deportivas del Parque Peñalolén: Pista de BMX, Velódromo, Cancha de Tiro con Arco y Canchas de Vóleibol Playa.

– Centros de Entrenamiento Regionales.

La ministra enfatizó que “esta crisis sanitaria es muy grave y dinámica, por lo que nos obliga a que adoptemos todas las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos. En nuestro caso, estamos priorizando el cuidado de las personas que a diario concurren a nuestros recintos y también la salud de nuestros deportistas de alto rendimiento“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl