Ministro del Deporte reconoce error por ausencia de deportistas en ceremonia de La Moneda

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves se realizó la ceremonia “Premios del Deporte” en La Moneda, aunque no faltaron las polémicas. Esto, luego de que algunos deportistas nacionales se quejaran en redes sociales de no haber sido invitados a la ceremonia.

Natalia Duco, Kristel Köbrich y Simona Castro demostraron su malestar en sus redes sociales, por no haber recibido una invitación a la ceremonia. Ante esto, el Ministro del Deporte ofreció las disculpas respectivas reconociendo el error del Ministerio.

“Lamento que no haya sido invitada. Ducó es finalista olímpica y fue un error que habremos cometido nosotros, pero va mi reconocimiento para ella. Soy admirador de la carrera de Natalia y lamento que no haya estado acá, porque ella es un referente para nuestro país”, indicó Squella.

“Corregiremos los errores que podamos haber cometido, y la llamaré porque quiero manifestarle no solo a ella, si no a todos los deportistas mi idea de ampliar lo relacionado con el artículo 12 (Beca Proddar)”, finalizó Squella.

Además, el Ministro indicó que se está trabajando, en conjunto con el Comité Olímpico de Chile, en la postulación de Chile a los Juegos Panamericanos del 2023, el cual debe ser presentado a la Presidenta Bachelet antes del 31 de enero.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos