«Mito» Pereira logró superar el corte del Honda Classic

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Este viernes se vivió la segunda jornada del Honda Classic del PGA Tour, con resultados dispares para los representantes nacionales. Mientras Guillermo «Mito» Pereira logró superar el corte, Joaquín Niemann, reciente ganador del Genesis Invitational, se despidió tempranamente del torneo.

La segunda ronda fue bastante luchada para «Mito», quien partió la ronda con un bogey en el hoyo 6, aunque logró recuperarse gracias a un birdie en el hoyo 8.

Las complicaciones para el chileno continuaron tras marcar bogeys en los hoyos 11 y 12. Un birdie en el hoyo 16 le permitió cerrar el día con una tarjeta de 71 golpes, 1 sobre el par, retrocediendo 12 lugares en la clasificación para ubicarse en el lugar T22 de la clasificación general.

Niemann, en tanto, no continuará en competencia el fin de semana luego de que no pudiera superar el corte del torneo por apenas un golpe.

La ronda comenzó bien para Niemann, quien marcó birdies en los hoyos 1 y 2. Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse para el golfista nacional debido a bogeys en los hoyos 7, 9, 10 y 12. Un birdie en el hoyo 13 permitió esbozar una recuperación, pero un doble bogey en el hoyo 15 terminó por sentenciar la suerte de Niemann, quien entregó una tarjeta de 73 golpes, 3 sobre el par.

Este sábado «Mito» Pereira saldrá a la cancha a partir de las 13:56 hrs de Chile, buscando una ronda que le permita acercarse a los primeros lugares del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: PGA Tour
Foto: Getty Images