Chile cae ante Arabia Saudita e irá por puestos secundarios del Mundial de Handball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se acabó el sueño. Podría haber sido un día histórico para el handball nacional, pero la Roja terminó cayendo estrechamente ante Arabia Saudita y deberá conformarse con jugar por lugares secundarios del Mundial.

Los nacionales debían ganar a Arabia Saudita para tener una opción clara de poder avanzar a los octavos de final del torneo. Sin embargo, se encontró con un duro rival al frente, el cual montó una defensa bien ordenada, rápidas salidas y tuvo al arquero Ali Al Ibrahim como una de las figuras del encuentro.

Tras un primer tiempo parejo, que terminó empatado a 13 goles, el segundo tiempo mostró un trámite similar hasta al segunda mitad del parcial, instantes en que Arabia Saudita logró sacar la ventaja necesaria para empezar a controlar el partido. Clave fue, además, los 8 minutos que la Roja no pudo marcar un gol a los saudíes, lo que demuestra el buen trabajo defensivo de los asiáticos.

Si bien Chile remontó y tuvo opciones de quedarse con el partido, no logró aprovechar estas últimas, perdiendo el encuentro por 25-26.

De esta manera, la Roja pasaba a depender de lo que sucediera con el partido Hungría-Bielorrusia, ya que un triunfo húngaro le daba el paso a octavos de final. Sin embargo, eso no sucedió ya que fue Bielorrusia el equipo que se llevó el triunfo por 27-25, además de la clasificación.

Chile, por su parte, tendrá como premio de consuelo la President’s Cup, donde podría obtener como mejor ubicación, el puesto 21 del torneo. Su primer partido será este domingo 22, a las 10:00 hrs de Chile, ante Bahrein. De ganar, jugará por el puesto 21 mientras que de perder, jugará por el puesto 23.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: P. Montigny

Recomendamos