The North Face Master de Boulder anuncia sus fechas clasificatorias del 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con cinco fechas clasificatorias se celebrarán los diez años de The North Face Master de Boulder, el torneo de escalada más importante y con mayor trayectoria en nuestro país. Los organizadores quisieron hacer de este décimo aniversario una fiesta de la escalada, por lo que las fechas clasificatorias para acceder a la gran final cruzarán Chile, por vez primera de norte a sur:

1. Pucón, sector La Poza. Sábado 4 de Febrero.
2. Puerto Varas, ClimbHouse. Sábado 18 de Febrero.
3. La Serena, BoulderSide. Sábado 25 de Febrero.
4. Valparaíso, Tornamesa. Sábado 4 de Marzo.
5. Santiago, Los Silos. Sábado 11 de Marzo.

Estos cinco eventos, llamados The North Face Pre Master de Boulder, clasificarán a un total de 30 participantes para ingresar de forma directa a la gran final en Santiago, a realizarse el 24 y 25 de marzo en una locación que pronto será develada.

¿En qué consiste la modalidad boulder?

El boulder -o bouldering-, es un tipo de escalada en bloque que consiste en escalar paredes artificiales con presas instaladas en varios niveles de dificultad, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada (cuerda, arnés, elementos de fijación).

En esta modalidad prima la dificultad de las rutas durante trayectos muy cortos; estos problemas deben ser resueltos por los escaladores en un tiempo determinado para obtener puntuación.

¿Cómo participar en los Pre Masters?

La inscripción tiene un costo individual de $2.000.

Además, se puede entregar un aporte voluntario a la Fundación Deportelibre de Los Silos de entre $5.000 a $20.000; y el destino de esta donación será reconstruir el muro y gimnasio de escalada que fue destruido por un incendio en noviembre de 2016.

Inscripciones en el siguiente link: https://welcu.com/thenorthface/10thenorthfacemasterdeboulder

Inscripciones directas a The North Face Master de Boukder: sólo para expertos

Habrá una modalidad de inscripción para los más experimentados. A aquellos atletas que no puedan asistir a ninguno de los Pre Master podrán postular directamente documentando su nivel y destrezas en la disciplina. Éstos serán evaluados en base a su currículum deportivo y referencias; y serán sólo 23 cupos en total.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación

Recomendamos