Municipal Quilicura, Tinguiririca San Fernando y Provincial Curicó se unen a la Liga Nacional de Básquetbol

logo20liga20nacional

La Liga Deportiva Nacional de Básquetbol, LNB, comunica que atendiendo el interés para incorporarse de forma inmediata a la LNB libremente manifestado por las instituciones de Municipal Quilicura, Tinguiririca San Fernando y Provincial Curicó Básquetbol, acoge la solicitud de las tres instituciones, quienes desde hoy oficialmente forman parte del principal campeonato de básquetbol del país.

Las tres instituciones señaladas integrarán desde ya al actual torneo Libcentro 2013, organizado por LNB y que se encuentra actualmente en desarrollo.

Municipal Quilicura se acoplará a la competencia del grupo Zona Centro Norte, que hasta hoy integraban siete equipos provenientes de la Quinta y Región Metropolitana, quienes han disputado a la fecha cuatro jornadas y este fin de semana jugarán la quinta fecha.

Provincial Curicó Básquetbol y Tinguiririca San Fernando , en tanto, lo harán en el grupo Zona Centro Sur, compuesto hasta hoy por siete equipos representantes de la Metropolitana, Séptima y Octava Región, y que en lo corrido del certamen han disputado tres fechas y este fin de semana disputarán su cuarta jornada.

Los tres nuevos miembros de la LNB comenzarán a competir desde este mismo martes 21 de mayo en Libcentro. Por categoría Adulto, Quilicura se trasladará, 19: 00 horas, al gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué para enfrentar al conjunto local. Curicó en el gimnasio municipal recibirá, 18:00 horas, al quinteto de Municipal Puente Alto. Mientras, Tinguiririca se estrenará como forastero visitando al Boston College, juego pactado para las 19:00 horas.

Todos los juegos señalados estarán tendrán como preliminares dos horas antes los enfrentamientos de los representantes de ambos en categoría Sub 17.

Producto de la suma de los nuevos integrantes al desarrollo de esta temporada Libcentro, tanto en las series Adulto y Sub 17 en categoría varones, los clubes que iniciaron el torneo el pasado sábado 27 de abril, no verán comprometidos los cupos que originalmente se disputaban para clasificar a la Liga Movistar que comienza en el mes de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Liga Nacional de Básquetbol