Municipio de Hualpén comprometió ayuda para incentivar la práctica del fútbol americano

file_20130708125409

El fútbol americano poco a poco se ha ido ganando un espacio en la comuna de Hualpén, ya que han paso 4 años, desde que a un costado del río Bío Bío en el sector Costanera, comenzó a practicar este deporte.

Durante este tiempo. El fútbol americano se ha ido profesionalizando, gracias al equipo originario de Hualpén, Los Treiles del Bío, los que se han hecho conocidos en el deporte de la ovalada por todo el país.

La directiva de este equipo solicitó al municipio ayuda para seguir incentivando este deporte en la comuna. La solicitud fue bien recibida por la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, quien tomó con gusto el guante lanzado por los deportistas y comprometió ayuda, en un principio en infraestructura, para los Treiles del Bío Bío.

Sobre esta ayuda, la edil hualpenina, señaló que “estoy contenta por ellos, porque fueron capaces de poder comenzar con un deporte que no es muy conocido en Chile, que realizan con tanta fuerza y entusiasmo, como buenos hualpeninos. Las puertas del municipio están abiertas para otorgar cualquier tipo de ayuda. Ya hemos tenido algunas conversaciones para que ellos puedan, dentro de poco, empezar a ocupar nuestro estadio algunos días a la semana”.

Por su parte, el presidente de Los Treiles, Rodrigo Huenchunao, se mostró satisfecho por la respuesta del municipio, anticipando que “el gran deseo de todos los amantes del deporte norteamericano en la zona, es transformar a Hualpén en la capital nacional del fútbol americano”

Además, Huenchunao hizo un repaso sobre cómo fueron los inicios de este deportes en Hualpén, indicando que “partimos en la Costanera, hoy hacemos de local en el Valle Escondido de Paicaví y entrenamos, no en muy buenas condiciones, en el sector de Lan-B, pero pronto esperamos estar ya entrenando en la cancha del Estadio Las Golondrinas”.

El próximo desafío de Los Treiles será ante con Felinos de La Florida, en Santiago, donde nuevamente esperan dejar todo en la cancha por Hualpén y toda la zona.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soyconcepcion.cl