Murano y Colo Colo ascienden a la primera división del vóleibol nacional

Murano y Colo Colo fueron los protagonistas del fin de semana tras consagrarse campeones en varones y damas, respectivamente, de la Liga A2 – Copa Mikasa. Con esto ambos elencos consiguen ascender de manera directa a la Liga A1 de Vóleibol.

En la serie masculina, Murano se quedó con el primer lugar del certamen luego de imponerse en la final por un contundente 3-0 (25-14, 25-17 y 25-20) ante el reciente equipo campeón de la Liga A3, Hellfish de San Bernardo.

En la categoría femenina, en tanto, Colo Colo se consagró campeón del certamen tras vencer inapelablemente en el duelo decisivo por 3-0 (25-14, 25-17 y 25-20) a las últimas campeonas de la Liga A3, Unión Volley de San Felipe.

Los terceros lugares del torneo fueron para Manquehue en varones, tras vencer por 3-0 (25-19, 25-22 y 25-22) a Universidad Católica. ARV en damas hizo lo suyo derrotando por 3-2 (25-21, 23-25, 19-25, 25-23 y 15-8) a Full Vólley.

En tanto, el segundo, tercer y cuarto lugar, en damas y varones, disputarán el repechaje para ascender a la liga de honor del vóleibol nacional enfrentando a los últimos equipos en la última edición de la Liga A1.

Los jugadores destacados del certamen nacional fueron los siguientes:

Varones

  • Mejor ataque – Matías Jadue (Murano)
  • Mejor defensa – Diego Otaiza (Hellfish)
  • Mejor armador – Tomás Acevedo (Murano)
  • Jugador valioso – Vicente Arancibia (Murano)

Damas

  • Mejor armadora – Valentina González (Colo Colo)
  • Mejor ataque – Paula Vallejos (Colo Colo)
  • Mejor defensa – Virginia Baeza (Unión Volley de San Felipe)
  • Jugadora valiosa – Karen Morales (Colo Colo)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones