Nace el Canal del Deporte Olímpico

Muchas veces nos hemos quejado, y no sin razón, que en la televisión solo algunos deportes y deportistas chilenos tienen la cobertura que se merecen mientras que otros son postergados al más absoluto olvido. Solo la TV cable ha sido capáz de reparar esto, como sucede con el canal Vive Deportes de VTR.

A partir de este jueves 19 otra oferta estará disponible para informarse sobre el deporte chileno en la TV cable: El Canal del Deporte Olímpico (CDO). Este proyecto es el primero en el mundo en el cual un Comité Olímpico decide realizar su propio canal de televisión, en el cual el 49% de su propiedad es del COCH y el 51% pertenece a inversionistas privados.

El CDO tendrá un formato similar al del CDF, es decir, una señal básica y otra premium, esta última para los eventos más importantes. Dentro de los deportes a transmitir estarán básquetbol, rugby, fórmula 3, entre otros. Uno de sus rostros será la periodista Soledad Bacarreza.

Por ahora el canal solo estará disponible en Telefónica TV (Canal 494) pero se espera que pronto pueda verse en otros cableoperadores.

Su lanzamiento está contemplado para este jueves 19 de mayo a las 12 horas, en el edificio Telefónica y contará con la presencia del presidente del COCh, Neven Ilic, del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle y destacados deportistas de nuestro país.

Escrito por: Daniel Arellano
Enlace:
Web Canal del Deporte Olímpico