El karate chileno gana oro en Luxemburgo

En el contexto del Open de Luxemburgo, el cual forma parte de la Copa Mundial, la selección chilena de karate tuvo una participación más que interesante obteniendo seis medallas, dos de ellas de oro.

Gabriela Bruna (en categoría 53 kilos) y Fernando Correa (categoría 70 kilos), se quedaron con las preseas doradas para la representación chilena.

Las medallas de plata fueron obtenidas por el equipo femenino, el cual estuvo compuesto por Jessy Reyes, Gabriela Bruna, Lorena Salamanca y Elizabeth Retamal. Además, Cristian Figueredo también obtuvo medalla de plata. Las medallas de bronce fueron obtenidas por Jessy Reyes y Lorena Salamanca.

Como extra Fernando Correa obtuvo el premio al mejor competidor del Open de Luxemburgo debido al alto nivel técnico que presentó en la competencia.

Luego de esta competencia Lorena Salamanca, Elizabeth Retamal, Fernando Correa y Cristian Figueredo viajan este 18 de mayo a Guadalajara para participar en el Panamericano específico de este deporte. A ellos se les suma Diego Bórquez. Todos van por un cupo para los Juegos Panamericanos de octubre. Los seleccionados que ya tienen su cupo para los Juegos Panamericanos (Gabriela Bruna, Miguel Soffia Jr y Jessy Reyes) viajarán a República Checa para participar en el Open de este país, considerado uno de los importantes a nivel mundial.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Federación Chilena de Karate