Nacional de Bochas Paralímpicas se realizará el 1 de octubre

El Cuarto Campeonato Nacional de Bochas se realizará el 1 de octubre, en el Polideportivo del Estadio Nacional, desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas. El torneo presentará un aumento considerable de sus participantes con relación a la versión del año pasado, pues 80 deportistas ya realizaron su inscripción, superando con creces lo sucedido el 2015.

El entrenador de la selección chilena de bochas, Francisco Olmos, analizó los objetivos del campeonato. “El principal objetivo es observar el nivel de nuestros deportistas y apreciar los nuevos talentos que participarán en la ceremonia”, afirmó Olmos, quien destacó el buen número de inscritos en el Nacional.

“La idea es que la selección chilena vaya aumentando en integrantes. Por esto, el Campeonato es importante. Estamos entrenando para los eventos internacionales del próximo año, que serían en Canadá, Polonia y la Copa América”, destacó el entrenador chileno.

Olmos, quien estuvo en Río 2016 presenciando la competencia de bochas, afirmó que las “diferencias de nivel con los países participantes siguen siendo altas. La única manera para lograr que un deportista chileno de esta disciplina este en Tokio es que pueda competir al menos en tres eventos internacionales por año, pues la clasificación se da por ranking”, sentenció Olmos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones