Rodrigo Quintanilla: “Para nosotros también es un desafío aspirar a lo máximo”

“Eso lo dice todo”, exclamó Rodrigo Quintanilla después de poner una cara de extrema felicidad tras ser consultado por quién era su equipo favorito para ser campeón del mundo. En el fondo, la selección chilena asume lo que conlleva ser la anfitriona en el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

“No sé si alguna selección no venga a campeonar. Para nosotros también es un desafío aspirar a lo máximo”, agregó el director técnico.

Chile fue el último equipo dueño de casa en ser campeón mundial, cuando en Santiago 2006 levantó la copa. Justo una década después, el campeonato mundial vuelve a tierras nacionales aunque ahora más al norte.

“Todas queremos salir campeonas en la Tierra de Campeones. Sabemos que es difícil pero lo daremos todo en la cancha y esperamos que los iquiqueños se sientan representados por nosotras”, analizó Francisca Puertas.

Las “Marcianitas” saltarán a la cancha de la Pista Municipal este sábado, aunque aún sin saber quién será su oponente. Lo cierto es que este 24 de septiembre será el comienzo del desafío por el cual se han preparado desde hace mucho tiempo.

“Nosotros estamos en la máxima plenitud de la que se nos permite practicar. Estuvimos en Europa en junio, pudimos repatriar a las chicas que juegan allá, hemos tenido la posibilidad de entrenar y jugar partidos internacionales. Tenemos la ansiedad de todas las selecciones”, consideró Quintanilla.

Chile ahora será capitaneado por Francisca Puertas, después de la baja de Macarena Valenzuela por lesión. “Pancha” volverá a disputar un campeonato del mundo luego de Recife 2012 y completará su sexto Mundial.

“Al principio fue difícil adaptarme porque hace tiempo no las veía y porque en España son diferentes las cosas. Hay un grupo muy unido, tenemos un ambiente súper armónico y eso es positivo”, consideró la delantera.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Web Mundial Iquique
Foto: @hockeyiquique16