Nadador Felipe Tapia se suma a los clasificados chilenos a Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Tapia Salinas de tan sólo 21 años de edad y que entrena en Córdoba bajo las órdenes del técnico Daniel Garimaldi, el mismo entrenador de Kristel Köbrich, se transformó en el deportista número 40 que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos.

La FINA y el Comité Olímpico Internacional confirmaron anoche que el deportista de Team Chile que logró la marca B en el Mundial de Kazán en los 1500 metros libres con 15 minutos 45 segundos y 63 centésimas, ya está dentro de la nómina oficial de nadadores para Río 2016.

“Esta clasificación las veníamos buscando hace mucho tiempo. Estoy muy contento y quiero representar de la mejor forma al país”, señaló desde Córdoba, Felipe Tapia.

Sobre sus expectativas en Río, Felipe es cauto y señala que “quiero bajar mi marca de clasificación. Espero llegar de la mejor forma. Me quedaré entrenando acá en Argentina y luego viajaré a Río”.

La natación nacional tendrá en Río 2016 dos representantes, Felipe Tapia y la mejor nadadora en la historia de nuestro país, Kristel Kóbrich.

Mientras Tapia compite el 12 de agosto en las series de 1500 metros libres, la “Sirenita” debutará en Río el 11 de agosto con los 800 metros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos