Nadadora Francisca Castro logra sexto puesto de su serie y se despide de los Juegos Paralímpicos

La nadadora nacional Francisca Castro no logró pasar a la final de los 100 metros espalda, categoría S10, de los Juegos Paralímpicos en competencia realizada a primera hora de nuestro país.

Castro quedó sexta en la serie 1 de la dos que conformaban la competencia, marcando un tiempo de 1 minuto 17 segundos y 71 centésimas a 9.94 segundos de la ganadora de la serie 1, la representante de Nueva Zelanda, Sophie Pascoe.

Francisca Castro finalizó en el puesto 12, entre 13 competidoras, en la clasificación general. A favor de la nadadora nacional tenemos su corta edad, solo 14 años, por lo que podemos hablar de un gran logro solo con llegar a los Juegos Paralímpicos. No sería raro que podamos verla en futuras ediciones de los Juegos en mejores ubicaciones de esta competencia, algo que sucederá si tiene el apoyo económico suficiente que le permita desarrollar su carrera.

De nuestra delegación solo queda en competencia Cristián Valenzuela en el atletismo quien participará el viernes en los 1500 metros planos mientras el domingo 9 lo hará en el Maratón.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Londres 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *