Raul Dagnino competirá en Bulgaria como preparación para el Dakar 2013

El piloto y empresario, Raúl Dagnino, continúa su preparación de cara al Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile. El nacional parte rumbo a Europa para tomar parte del Rally Balcan Breslau, en Bulgaria.

Dagnino, quien en la última edición del Dakar alcanzó el lugar 43 de la general en autos, siendo el segundo mejor chileno rankeado y cuarto mejor latinoamericano en la carrera, emprende esta nueva aventura junto a su navegante, el catalán Xavi Blanco, abordo de un 4×4 diseñado especialmente para este tipo de competencias.

El próximo 13 de septiembre inicia la aventura cuando vuelve a Europa, como parte de su programa de entrenamiento. Un desafío no menor, ya que enfrentarña 2.500 kilómetros de carrera y otros 1.500 de enlace.

El empresario presentó también a su compañero de equipo y amigo, el búlgaro Peter Cenkov, con quien inició una amistad tras su paso en la última versión del rally de Marruecos en 2011.

Tras seis meses de entrenamiento, con intensas rutinas de doce horas semanales de preparación física, elaboradas por su preparador Claudio Basualto, Dagnino se enfoca ahora para afrontar sus últimos desafíos antes de participar nuevamente el rally Dakar en su versión 2013.

“Ha sido un proceso de duro entrenamiento y muchos sacrificios personales, pero tengo claro cuáles son mis desafíos y me siento preparado para ellos. Este programa de rallys me ha servido para poder probar el auto, afiatarme con el navegante y trabajar con el equipo de mecánicos con quien trabajaré en el próximo Dakar”, aseguró.

Dagnino, quien participó en el Rally de Marruecos el año 2011 finalizando en el lugar 16ª, cuenta con basta experiencia en Enduro, fue campeón chileno en la categoría experto en 1987 y campeón del Rally Desierto categoría parejas en 1995, entre otros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa